
Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.
Para asegurar el cumplimiento permanente de las regulaciones y políticas de salud y seguridad en el trabajo, con el Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SGSST) de SAMX, proveemos a las empresas de las herramientas de administración necesarias para la implantación de la norma OHSAS 18001.
Compatible con el modelo de Certificación como EMPRESA SEGURA (de la STPS), el SGSST de SAMX le permite cuantificar la mejora ambiental en términos de reducción de costos e incremento de la productividad.
La certificación del sistema de gestión OHSAS 18001 es el que permite a la organización demostrar que cumple las especificaciones y aporta las siguientes ventajas: