
A todas las organizaciones que no cuentan con un departamento de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional o con personal especializado en la materia, SAMX les proporciona el servicio corporativo o Outsourcing de Seguridad y Salud.
Mediante un contrato con la empresa, SAMX hace las veces de una oficina corporativa o Staff de Seguridad en donde pone a disposición de la empresa sus recursos humanos especializado en Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional, Ergonomía, Departamento Médico, etc.
Una de las ventajas del outsourcing es la flexibilidad y gradualidad con que se pueden llevar a cabo los servicios tomando en cuenta sus necesidades y presupuesto.
Garantizamos el Cumplimiento Normativo de nuestros clientes para prevenir sanciones por parte de la Autoridad de Salud en el Trabajo competente y aseguramos acompañamiento (en caso de una Inspección Oficial de STPS, o las Secretarías del Trabajo estatales o municipales competentes) con un innovador sistema de control que permite informar y monitorear el historial y status actual de cumplimiento legal, en materia ambiental, de sus instalaciones, a través de reportes mensuales electrónicos.
De esta manera el cliente tiene la confianza de que su personal, Staff e instalaciones han sido revisados y preparados adecuadamente, además de la búsqueda de áreas de oportunidad que mejoren la operación y prevengan accidentes y enfermedades de trabajó.
Todos los clientes del Servicio Corporativo de SAMX cuentan a su vez con un número telefónico al cual poder reportar a SAMX tanto Accidentes Graves, Emergencias de Seguridad, así como Visitas de Inspección de la Autoridad Federal (STPS) o Local competentes. Los clientes de este servicio tienen derecho
a orientación y asesoría legal
gratuita en todo momento las 24 horas los 365 días del año.